Avances en la creación de microorganismos para la producción de biocombustibles

Científicos estadounidenses, han logrado avanzar en la investigación referente a la producción de microorganismos que permiten producir biocombustibles. La modificación del genoma de un tipo de bacteria, ha permitido la creación de microorganismos que podrían ser utilizados para la producción de biocombustibles.
 
                   
De acuerdo con investigadores de la Organización para la Industria de la Biotecnología, revelaron que se han logrado avances en la producción de estos microorganismos, lo cual publicaron en la revista Science.
 
El procedimiento para la creación de estos microorganismos consiste en trasferir el genoma de una bacteria de levadura, se modifica y posteriormente se trasplanta a una segunda bacteria, convirtiéndose en un nuevo microorganismo.
 
Carole Lartique, microbióloga encargada del estudio, señala que la investigación ha superado uno de los obstáculos hacia la meta máxima de crear nuevos microorganismos.
 
Los científicos iniciaron la investigación después de concibieron la forma de trasplantar el genoma de una bacteria a otra, y descubrieron en el proceso que el genoma de la primera bacteria se había modificado.
 
Durante el procedimiento, se afronto un problema cuando surgió un rechazo del implante a la segunda bacteria, tal como sucede en los seres humanos, por lo cual buscaron la forma de que la bacteria aceptara el nuevo material genético.
 
 
                  
 
Esto debido a que las bacterias, como publican en el sitio Google news, protegen su ADN contra otras enzimas mediante la adhesión de compuestos.
Para que la bacteria no rechazar el nuevo material, los científicos eliminaron un gen no esencial de la levadura, obteniendo como resultado, la aceptación del nuevo materia genético.
 
Con estos nuevos procedimientos de eliminación de génes, inserciones y modificaciones en las bacterias, los científicos señalan que se abre la posibilidad a crear microorganismos capaces de producir biocombustibles o que ayuden a limpiar desechos tóxicos.

Leave a Reply