Desarrollada una cura casi universal para las infecciones virales

Durante muchas décadas, los médicos han utilizado antibióticos para acabar con las bacterias infecciosas. Sin embargo, el campo de la medicina ha carecido de una herramienta similar para combatir las infecciones virales. Ahora, los expertos de MITproponen un nuevo tipo de medicamento destinado a eso.

Los agentes virales son responsables de desencadenar varias enfermedades desagradables y potencialmente letales, como por ejemplo la gripe, el resfriado común, la fiebre hemorrágica, el Ébola e incluso ciertas formas de cáncer.Luchar contra estos virus resulta ser algo muy difícil y los médicos se han quejado sobre el hecho de que no tienen acceso a ningún medicamente capaz de acabar con estas infecciones.

Ahora, los investigadores del Laboratorio Lincoln del MIT afirman que han logrado sintetizar un nuevo medicamento que tiene un efecto casi universal sobre las células humanas que han sido infectadas.
Esta sustancia es capaz de identificar únicamente las células enfermas para acabar con ellas.Lo más destacable sobre este medicamento es que funciona de manera selectiva, en la medida en que no daña los tejidos sanos que hay en torno a las células infectadas. Los detalles de este estudio aparecieron el 27 de julio en la revista especializada PLoS One.
Durante los primeros experimentos realizados en MIT, los investigadores descubrieron que el medicamento es eficaz contra 15 virus seleccionados, incluyendo el rinovirus que causa el resfriado común, la gripe H1N1, un virus estomacal, un poliovirus, la fiebre del dengue y otros tipos de fiebres hemorrágicas.“En teoría, debería funcionar contra todos los virus”, afirmó el científico Todd Rider del laboratorio Lincoln, quien es además el inventor de la nueva tecnología.Rider afirmó que este método funciona de una manera directa. 
El medicamento fue diseñado para seguir las marcas de un tipo concreto de ácido ribonucleico (ARN), que sólo aparece en las células que han sido infectadas por agentes virales.A causa de que esta sustancia química no aparece en ningún tejido sano, no existe el riesgo de que el medicamento afecte a las células sanas del cuerpo. Esto quiere decir que una vez que sea perfeccionado – podría tener pocos o ningún efecto secundario.
Los agentes infecciosos como el síndrome respiratorio agudo severo también podría combatirse con el nuevo método, explica Rider, quien ha colaborado con los expertos Scott Wick, Christina Zook, Tara Boettcher, Jennifer Pancoast y Benjamin Zusman del MIT en esta investigación.Este estudio fue financiado por el Instituto Nacional de Enfermedades Alérgicas e Infecciosas y el Regional Center of Excellence for Biodefense and Emerging Infectious Diseases de Nueva Inglaterra.
Fuente:http://news.softpedia.com/es/Desarrollada-una-cura-casi-universal-para-las-infecciones-virales-216098.html

Comments are closed.