INTI y el SAI de Argentina capacitaron a responsables de calidad de laboratorios del Instituto de Salud Pública de Chile

El Servicio Argentino de Interlaboratorios (SAI) del Instituto Nacional de Tecnología Industrial de Argentina (INTI)dictaron un curso de capacitación a funcionarios del Instituto de Salud Pública de Chile, denominado: “Validación y estimación de la incertidumbre en métodos de ensayo microbiológicos en alimentos”.

El curso estuvo dirigido a técnicos, profesionales y responsables de calidad de laboratorios de calibración y ensayo que trabajan con sistemas de calidad, según normas ISO/IEC 17025:2005.

El objetivo del taller fue brindar a los asistentes las herramientas necesarias para la validación de los métodos de ensayos microbiológicos utilizados por el laboratorio, y la estimación de incertidumbre de acuerdo a los requerimientos establecidos por la norma ISO/IEC 17025:2005.

Las docentes fueron la Dra. Alicia Cuesta del Subprograma de Microbiología del INTI y la B:Q Gladys Mastromónaco, responsable de la calidad del Servicio Argentino de Interlaboratorios (INTI SAI).

Fuente:http://www.ispch.cl/noticia/15207

 

 

 

Comments are closed.