Descubren enzima que desintegra las placas neuríticas características de la enfermedad de Alzheimer

Según las conclusiones de un nuevo estudio llevado a cabo por los investigadores de Mayo Clinic, la enzima BACE2 es muy eficaz en la destrucción de la beta-amiloide, la proteína que da lugar a la formación de placas en los cerebros de los pacientes que padecen la enfermedad de Alzheimer.Estas placas surgen entre las neuronas y finalmente pueden conducir a su destrucción. Por lo tanto, la proteína beta-amiloide es uno de los principales actores moleculares involucrados en el desarrollo de esta forma neurodegenerativa de demencia.

Aunque está estrechamente relacionada con la BACE1, una enzima que fomenta el desarrollo de placas de beta-amiloide, BACE2 tiene efectos opuestos, afirman los investigadores de la clínica, según PsychCentral.

“El hecho de que BACE2 puede reducir la beta-amiloide a través de dos mecanismos distintos hace que esta enzima sea un candidato especialmente atractivo para la terapia génica que se usa en el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer,” dijo Samer Abdul-Hay, el autor principal del estudio.

Fuente:http://news.softpedia.es/Descubren-enzima-que-desintegra-las-placas-neuriticas-caracteristicas-de-la-enfermedad-de-Alzheimer-293553.html

Comments are closed.