Detectan E. coli productora de toxina shiga directamente en heces

Una prueba de diagnóstico rápido puede detectar las Escherichia coli productoras de toxina Shiga (STEC) potencialmente letales, directamente a partir de una muestra de heces.

La prueba ofrece ventajas significativas sobre otros análisis rápidos de casete ya que elimina la necesidad de preparación del cultivo bacteriano durante la noche. La prueba Shiga Toxin QuikChek ofrece resultados hasta 24 horas antes que otras pruebas de diagnóstico rápido y permite que el médico inicie antes la atención del paciente, con lo cual se minimiza la posibilidad de que aparezcan epidemias bacterianas. El proceso considerablemente más corto de preparación de la muestra con esta prueba, también ayuda a simplificar los flujos de trabajo del laboratorio.

Alere Inc. (Waltham, MA, EUA) recibió confirmación de que la Dirección de Alimentos y Medicamentos de los EUA (FDA, Silver Spring, MD, EUA), ha autorizado la prueba Shiga Toxin QuikChek de TECHLAB (Blacksburg, VA, EUA), para el mercado de los EUA

“La reciente aprobación de la FDA de nuestra nueva prueba Shiga Toxin E. coli mejora la posición de Alere como líder del mercado de diagnóstico de enfermedades entéricas y es un testimonio de nuestra fuerte asociación con TECHLAB, Inc.” dijo Jim Post, presidente de Alere Norteamérica. “Al reducir la ventana del diagnóstico de un día a 30 minutos, la prueba Shiga Toxin QuikChek promete ser de gran ayuda para los médicos, pues facilita la atención más rápida del paciente, lo cual conduce a mejores resultados, mejora los flujos de trabajo y reduce la posibilidad de epidemias”.

Shiga Toxin QuikChek es la última incorporación a la línea de análisis QuikChek de Alere Enterics, desarrollados y fabricados por TECHLAB, Inc. Combina la exactitud de un inmunoanálisis enzimático con la velocidad y facilidad de uso de un casete. Shiga Toxin QuikChek requiere pocos pasos de procesamiento y proporciona resultados diferenciados para las toxinas Shiga 1 y 2 en los 30 minutos siguientes a la recepción de la muestra, lo cual permite un diagnóstico rápido y el pronto inicio del tratamiento del paciente.

Alere tiene una participación del 49% en TECHLAB, Inc. y tiene los derechos exclusivos de distribución mundial de la línea de diagnósticos intestinales de la compañía. Además de ser aprobado para su uso en los Estados Unidos, Shiga Toxin QuikChek ha obtenido el sello CE y está disponible en otros mercados de todo el mundo.

Las E. coli productoras de toxinas Shiga se asocian comúnmente con brotes de enfermedades diarreicas transmitidas por alimentos y por agua y los diagnósticos para estas bacterias representan aproximadamente 16 millones de dólares del mercado total de enfermedades entéricas. La Toxina Shiga 1 y la toxina Shiga 2, producidas individualmente o en combinación, por más de 200 cepas diferentes de STEC, son las toxinas enterohemorrágicas que causan la enfermedad. La O157 es la cepa mejor conocida y ha causado numerosos brotes en el pasado. Shiga Toxin QuikChek detecta toxinas provenientes de las cepas O157 y no O157 de E. coli

 Fuente:http://www.labmedica.es/microbiologia/articles/294743815/detectan_e_coli_productora_de_toxina_shiga_directamente_en_heces.html

Comments are closed.