Desarrollan inmunoanálisis para diagnóstico rápido de la leptospirosis

Se ha desarrollado un análisis rápido usando proteínas, tipo inmunoglobulinas, inmunodominantes de Leptospira en una Plataforma de Vía Doble para el diagnostico de la leptospirosis.

El inmunoanálisis rápido para los puntos-de-atención fue evaluado, con respecto a su exactitud en el desempeño diagnóstico y fue comparado con la prueba de aglutinación microscópica (MAT), en un contexto urbano.

Científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Duke (Durham, NC, EUA) y sus colaboradores midieron la sensibilidad del análisis usando 446 muestras de suero de 378 individuos con leptospirosis ligera o severa de dos poblaciones urbanas del Brasil. También se analizaron sueros control, incluyendo donantes de sangre sanos, casos de dengue y pacientes con sífilis confirmada.

El análisis DPP para la leptospirosis fue desarrollado por Chembio Diagnostic Systems (Medford, NY, EUA) y es fabricado por Bio-Manguinhos (Rio de Janeiro, Brasil). Los sueros analizados por el DPP también fueron analizados por un análisis ELISA IgM y el MAT. Tres operadores independientes interpretaron visualmente los resultados del DPP, después de 20 minutos, como positivos o negativos.

La sensibilidad general para los sueros apareados fue de 100% para la enfermedad severa y 73% para la enfermedad leve. En la fase aguda de la infección, el análisis logró una sensibilidad del 85% para la leptospirosis severa y 64% para la leptospirosis leve. Después de siete días del inicio de la enfermedad, el análisis logró una sensibilidad de 77% para la enfermedad severa y 60% para la leptospirosis leve. La sensibilidad del análisis DPP fue similar a la del IgM-ELISA y aumentó tanto con la duración de la enfermedad como los síntomas.

Los autores concluyeron que el análisis DPP se desempeñó aceptablemente bien para el diagnóstico de la leptospirosis aguda, clínica, severa, y se puede implementar fácilmente en hospitales y puestos de salud donde la leptospirosis es un problema de salud pública importante. Sin embargo, la exactitud de la prueba puede necesitar mejora para la enfermedad leve y la leptospirosis en estadío inicial, particularmente en las regiones con transmisión alta. El estudio fue publicado en 1 de noviembre de 2012, en la revista Public Library of Science Neglected Tropical Diseases (PLoSNTD).

Fuente: http://www.labmedica.es/microbiologia/articles/294743911/desarrollan_inmunoanalisis_para_diagnostico_rapido_de_la_leptospirosis.html

Comments are closed.