Enzima descubierta conducir a prueba mejorada para la TB

Se ha identificado una enzima que puede desencadenar la degradación rápida de varias micobacterias, lo que podría llevar a mejores pruebas para la infección tuberculosa mortal.

Las pruebas actuales de cultivo bacteriano para las infecciones de tuberculosis son muy exactas, pero requieren mucho tiempo, inclusive hasta varias semanas, mientras que el proceso de diagnóstico, llamado amplificación basada en ácido nucleico (NAA), se enfrenta a dificultades para romper o lisar las bacterias.

Científicos de la Facultad de Posgrado de Salud Pública de la Universidad de Pittsburgh, (PA, EUA) muestran que la exposición a una enzima llamada esterasa de Mycobacterium smegmatis hidroliza el enlace éster de la trehalosa dimicolato in vitro, lo que provoca la rápida y eficaz lisis de Mycobacterium tuberculosis, Mycobacterium bovis, y Mycobacterium marinum.

Una lisis rápida y eficiente de la trehalosa dimicolato hidrolasa (TDMH) expuso a M. tuberculosis, a una liberación posterior de los ácidos nucleicos (NA) y ofrece una oportunidad única de usar esta enzima para lograr la detección más sensible en un ensayo de amplificación de ácidos nucleicos para el diagnóstico de tuberculosis (TB). El contenido nucleico en el sobrenadante de los bacilos expuestos a TDMH comenzó a aumentar al cabo de 30 minutos de exposición, y alcanzó un máximo en alrededor de 60 minutos.

El tratamiento de las muestras con TDMH, antes de la reacción de amplificación, facilitó la detección de NA en 37 muestras, una mejora muy significativa en los números de detección positiva. Los investigadores también demostraron que la lisis rápida de M. tuberculosis mejoró su detección a una densidad más baja.

Anil Ojha, PhD, un profesor adjunto y autor principal del estudio, dijo: “La tuberculosis es una enorme carga para la salud pública. Claramente, el control de la infección depende en gran medida de un diagnóstico eficaz. El descubrimiento de una lisis por enzimas, de las micobacterias, tiene el potencial de aumentar la sensibilidad de las pruebas de NAA”.

Fuente: Labmedica.es

Comments are closed.